Supremas de pescado al horno con verduras
Ingredientes: (Fácil - T: sobre 1/2 h)
- Supremas (lomos sin espinas) de pescado: merluza, dorada, lubina, bacalao fresco, salmón, etc.
- Verduras: zanahoria, calabacín, judías verdes, nabo, apio, cebolla, pimiento, puerro, champiñones, tomate... (lo que se tenga excepto patata)
- Aceite de oliva, sal y pimienta
- Un chorrito de vino blanco seco o zumo de limón al gusto
Preparación:
- Limpiamos y cortamos menudo las verduras que tengamos y las rehogamos en una sartén con el aceite: primero la cebolla o puerro, hasta que tome color, luego el pimiento, la zanahoria, el nabo, etc. y acabamos con el tomate picado menudo sin piel ni semillas. Hasta que se reblandezcan. Salpimentamos.
- Untamos de aceite una fuente de hornear y colocamos las supremas salpimentadas por ambas caras con la piel hacia abajo.
- Cubrimos completamente las supremas con las verduras y las regamos con el vino o el limón. Y añadimos un poco de aceiete si vemos que se han quedado un poco secas.
- Introducimos en el horno precalentado a 180º y dejamos hacer entre 20' y 30' según el grosor del pescado
NOTAS:
- Hay que ir con cuidado con el vino, más vale quedarse corto que pasarse. Incluso hay quien prescinde completamente de él
- Los filetes de pez espada suelen quedar un poco secos.
- Se pueden poner los filetes al horno cubiertos con una buena capa de mayonesa o ajoaceite y servir las verduras como guarnición. La presentación y el sabor están muy bien pero me resultan demasiado recargados. Los prefiero según la receta y la mayonesa, en todo caso, aparte
- Se puede eliminar el vino y que cada comensal se ponga zumo de limón al gusto.
Facilísimo y super light!!!
ResponderEliminar