- pulpo precocido al natural (congelado o envasado al vacío)
- patatas medianas(1 max. por comensal)
- cebolla tierna o dulce
- aceite de oliva, pimentón y sal gorda
Preparación:
- Ponemos a hervir las patatas en poca agua hasta que estén casi tiernas.
- Colocamos por encima las patas del pulpo unos minutos hasta que esté bien caliente.
- En una fuente de servir (o en platos individuales) precalentada, para que el pulpo no se enfríe, colocamos, de base, las patatas cortadas en rodajas gordas y por encima las patas del pulpo cortadas a medallones
- Desmenuzamos gajos de cebolla sobre el plato, regamos generosamente con aceite de oliva y espolvoreamos con pimentón dulce (+ un poco de pimentón picante al gusto) y la sal gorda picada
- Servimos inmediatamente y tomamos el pulpo muy caliente
NOTA:
- Esta receta nos permite degustar el pulpo de una forma rápida, cómoda y barata en el momento que nos apetezca; obteniéndose un resultado altamente satisfactorio. Para puristas, realizar esta receta con pulpo fresco requiere ya dominar ciertas técnicas y conociminetos culinarios que no están al alcance de un cocinero novel. Así pues si queremos tomar un pulpo a feira con toda su parafernalia lo mejor es irse a una tasca gallega de confianza y degustarlo regado con un albariño fresco o una buena jarra de cerveza; nos sabrá a gloria y pagaremos el capricho.
- Es conveniente machacar la sal gorda para no encontrarnos después a la hora de morder con lo que un cofrade de Symposium define con acierto y precisión como bombas de sodio.
- En la receta que se muestra en la fotografía, se han omitido las patatas y la cebolla. Corresponde pues a un pulpo a feira.