sábado, 17 de marzo de 2012

EL DOLOROSO QUÉ

Tarta de cerezas -                               CAPÍTULO - IV  

  • Lo había intentado todo; frutos secos molidos, triturados, laminados, solos, combinados entre sí -nada- Aguardientes, del marrasquino a la tequila, pasando por las cazallas y los orujos más peleones -nada de nada- Especias, esencias, desde la canela común a la exótica agua de rosas que se hacía traer desde Anatolia - nada de nada de nada-
  • Nada que nada que nada. No podía hacer otra cosa que nadar, nadar y nadar, perdida y desnortada, en un proceloso mar océano insondable de agua de borrajas. Intentando salir sin éxito de un círculo vicioso que la mareaba.
  • ¿Qué faltaba?, faltaba algo, algo sí, sí pero, pero ¿qué?, ¿qué faltaba?, faltaba algo, algo sí, sí pero, pero ¿qué?, ¿qué?, ¿qué?,...



************
              Próxima entrega:        Capítulo -V:      A SU SINO ¿QUÉ SINO SI NO?
************

viernes, 16 de marzo de 2012

LA FORTALEZA DEL SINSABOR

Tarta de cerezas -                               CAPÍTULO - III

  • El quinto elemento formaba parte de un temible arsenal de especias, licores, aguardientes, hierbas aromáticas, frutos secos, esencias y perfumes que empleaba a discreción y con discreción para sojuzgar y rendir cualquier paladar rebelde.
  • Pero, a pesar de la invencible armada -siempre lista y en orden de combate bajo sus órdenes- de la que disponía a placer y por placer, había una tarta que se le resistía, un bastión inexpugnable de sinsabores -la tarta de cerzas-
  • Antes de continuar, dejemos una cosa clara ¡Claro que podía elaborar una y mil tartas de cerezas, y todas exquisitas! Por desgracia, según agradecido criterio ajeno -al que no acordaba ningún valor-. Pero, pero ... de acuerdo con los estrictos parámetros que regían el suyo propio, era incapaz de crear "la" tarta de cerezas; esa tarta ideal, capaz de perturbar -con la morbidez de la pulpa o la fragancia del guindo- la caverna interior de cualquier filósofo ático.

************
            Próxima entrega:                     Capítulo - IV: EL DOLOROSO QUÉ
************

jueves, 15 de marzo de 2012

EL QUINTO ELEMENTO

Tarta de cerzas -                                     CAPÍTULO - II

  • Inmutable en el tiempo, la tarta siempre  se desarrollaba en dos actos. Uno, matemático, previsible y público, en el que intervenían los cuatro elementos citados. Y el otro, fantasioso, aleatorio y hermético, en el que brillaba en todo su esplendor el quinto elemento, el innombrable. Ése era su toque personal, su secreto mejor guardado, el sello y el alma de sus creaciones.
  • Se había convertido en un pasatiempo habitual -entre los comensales- hacer conjeturas, vagamente aproximativas, sobre ese quinto elemento, y aventurar hipótesis -siempre peregrinas y desencaminadas- sobre los ingredientes no triviales ni evidentes de la receta.
  • ¡Ay de aquel insensato que probase en serio a descubrir el pastel de la tarta! Más le hubiese valido intentar descifrar el producto encriptado de dos números primos. El pobre diablo ni siquiera podía imaginar la envergadura del doble reto al que se enfrentaba. El primero - titánico- hallar la correcta combinación de los ingredientes arcanos; el segundo -diabólico- averiguar sus proporciones áureas y canónicas. ¡Qué iluso!

***********
             Próxima entrega:        Capítulo - III:     LA FORTALEZA DEL SINSABOR
***********

miércoles, 14 de marzo de 2012

CON LAS MANOS EN LA MASA

Tarta de Cerezas  -                         CAPÍTULO - I

  • Sus tartas de fruta eran, únicas, insuperables e inimitables. Con solo cuatro simples elementos, por toda materia prima, masa, fruta, mantequilla y azúcar, y - un toque personal- como le gustaba decir con cierto retintín; era capaz de crear una exquisita y efímera obra de arte cibaria, solo al alcance de un puñado de afortunados paladares privilegiados.
  • Para los más escépticos, baste solo con decir que manejaba la masa con igual maestría que los escultores del Quattrocento al cincelar los bloques amorfos de mármol y que podía sublimar la quintaesencia escondida de la fruta con la misma pericia que un pintor del Siglo de Oro le exprimía el jugo a su paleta cromática

***********
                    Próxima entrega:       Capítulo - II:    EL QUINTO ELEMENTO
***********

martes, 13 de marzo de 2012

CRÓNICA-100312 - Symposium-OS

NOTA PREVIA:
  • Como reza el título, esto es una crónica de la reunión, no un acta. El acta oficial será alzada por el Secretario-M, trascrita en el  correspondiente libro de actas y archivada para el uso que se estime oportuno darle, junto con los sellos, lacres y pergaminos de la Asociación. Ante cualquier disparidad de criterios entre esta crónica y el acta oficial, prevalece a todos los efectos el acta oficial.
INTRODUCCIÓN:
Antes de proceder a la crónica de la reunión conviene puntualizar, aunque solo sea de forma rápida y escueta, algunas cuestiones relativas a Symposium para poder contextualizar mejor el relato
  • Symposium es una Asociación sin ánimo de lucro que tiene prohibido estatutariamente recibir ningún tipo de subvención pública o privada. Está incluso prohibido solicitar cualquier tipo de subvención en metálico o en especie.
  • Todos los miembros forman parte de la directiva y deben poseer como mínimo un cargo. Los cargos imprimen carácter, son personales, intransferibles, vitalicios e irrenunciables. Ningún miembro puede ser despojado, ni revocado de sus cargos bajo ningún concepto. Se pueden acumular cargos pero nunca renunciar a ellos. 
  • Son lenguas oficiales de la Asociación: el castellano, el valencià, el latín clásico, el griego arcaico y el sánscrito. Hay que reconocer que nunca se nos ha presentado la oportunidad de redactar un acta en sánscrito, pero, por si acaso, hemos querido dejar abierta esa posibilidad, ya que nunca se sabelo que puede pasar en estos tiempos tan convulsos.
  • Las decisiones se toman obligatoriamente por unanimidad. En el caso de que algún miembro intuya que ésta no va a darse, puede solicitar la posibilidad de votar si procede votar, en el caso de que en esa primera votación el resultado no sea por unanimidad, no procede votar lo que se quiere votar y se deja el tema en suspenso para que madure con el tiempo.
  • Dentro de Symposium actualmente hay dos tendencias claramente definidas, la de los que han sellado un pacto verbal de longevidad hasta los 120 años como mínimo, y los que aún no lo tienen claro y por lo tanto aún no se han adherido.
  • Symposium está bajo la advocación y protección de san Symposio por decisión soberana de sus miembros reunidos en cónclave a tal efecto.
  •  La imagen de san Symposio fué seleccionada tras un riguroso casting que se prolongó más de dos años, en el que participó lo más granado de la imaginería religiosa. Finalmente, el ganador fué un fraile desconocido -en el que todos vimos a san Symposio redivivo- tonsurado, como mandan los cánones, vestido con un hábito marrón chocolate por el que le asoma la cabeza como única parte visible de su anatomía y que lleva puesto un delantal azul que enmarca y protege su orondo abdomen. En su mano izquierda sostiene una pequeña caja rellena de no se sabe bien qué -pero que nosotros concluimos enseguida que era sal-  y con la derecha hace ademán de repartirla generosa  y desinteresadamente a un público ávido y desconocido.
  • La imagen del santo es una pequeña escultura hueca de unos 30cm que se abre por la mitad encajando perfectamente la parte del torso con la zona abdominal. En la cavidad interior se custodian las dos reliquias más preciadas de Symposium: los estatutos, fotocopiados y reducidos convenientemente para que quepan, y los escasos fondos económicos, fruto de los beneficios obtenidos por la venta de participaciones de la  lotería nacional en Navidad.
  • Como san Symposio es un santo global  antes de entronizarlo y asignarle el rango y primacía que ostenta, hubo que proceder a un necesario retoque de peluquería, consistente en la extracción de la pequeña corona aúrea de plástico que lo adornaba y con la que se presentó al casting. Actualmente luce una cabeza calva, despejada y despojada de cualquier adminículo.
  • El lema de san Symposio es totus coquus. Y el de la Asociación " Que san Symposio nos conserve la gana".
  • Hace unos años San Cucufato fué purgado del santoral romano por la Curia vaticana, momento que aprovechó la Asociación para añadirlo, según consta en la correspondiente acta, al propio santoral. Así pues desde la citada fecha las oraciones, ruegos y súplicas dirigidas a San Cucufato deben canalizarse obligatoriamente a traves de la Asociación
  • san Symposio siempre va poscedido por Herirías. Pero, eso es ya otra historia... que, continuará...
  • NOTA: Por decisión ortográfica y gramatical de Symposium, constituido a tal efecto como Real Academia de la Lengua, se instituyó que bajo cualquier circunstancia léxica, sin excepción, el "san" de san Symposio iría siempre  en minúscula. Escribir "S"an Symposio constituiría una falta ortográfica grave en los escritos de la orden.
 CRÓNICA: Orden del día
  • Aperitivo: Cacahuetes + cerveza
  • Se inicia la sesión pasando lista a los asistentes: S-M-P-O-S-U-M y excusando a los ausentes: Y-I-* por motivos de salud directa o indirecta.
  • A continuación se procede a hacer un rápido y breve informe sobre el estado de salud de todos los miembros. M especula si todos estos altibajos y achaques no se deberán a que la imagen de san Symposio está desde hace ya bastante tiempo en paradero desconocido. Se indaga sobre su posible ubicación. Todos apuntan que debe estar en posesión de O-S, que lo niegan vehementemente y ponen como prueba la reciente operación de O. Por descarte, se deduce que debe estar en la Sede de I-*. Como lamentablemente no están presentes, sigue la duda que no se despeja.
  • S manifiesta que últimamente está perdiendo muchas cosas y San Cucufato no atiende sus ruegos, en contra de lo que es habitual en él. Considera inadmisible que un santo de la Casa tenga un comportamiento tan poco profesional. El Presidente S zanja la cuestión manifestando que se encargará personalmente del tema y de averiguar ese comportamiento imprevisible y errático del santo.

  • Ensalada de lechuga y canónigos con ángulas al ajo laminado y anacardos
  • A continuación se abre un turno de palabra para despotricar y despacharse con ganas contra las distintas Administraciones; municipal, autonómica, nacional y europea. Evidentemente los que piensan que la cosa no es para tanto, callan y aguantan el chaparrón sin rechistar - como debe ser- mientras, intentan llevar la conversación por otros derroteros y  en cuanto pueden introducen cuñas sobre la pertinaz sequía, lo mal que está el tráfico en estas fechas, la nueva colección primavera-verano, y algún que otro tema menor. Finalizados los cacahuetes del aperitivo y aliviados por el despotrique, es el momento de pasar al segundo punto del orden del día:

  • Cordero al horno a la panadera con patatas + arroz blanco con anacardos y pasas
  • En primer lugar se valora muy positivamente el plato servido, presentación, sabor, aroma, textura, etc.Seguidamente se inicia un vivo debate sobre la conveniencia de utilizar una foto agraciada en la lápida mortuoria. Se pone como ejemplo  un caso conocido en el que el esposo aparece con una fotografía 30 años más joven mientras que su querida esposa aparece con la edad real del óbito, dando la falsa impresion a cualquier observador de que se trata de madre e hijo. Se lanzan preguntas capciosas y sibilinas ¿Y si él está de fallero, debería ir ella también de fallera ? o ¿Podría elegir otro traje regional que la favoreciese? o ¿Se debería sustituir la foto de él por otra más acorde con los presumidos gustos de ella? La polémica, lejos de amainar, arrecia al imaginar la posiblidad real de que ella luciese con teja y mantilla, propia de una clavariesa de los Dolores, mientras que él, con una mentalidad mucho más abierta y moderna, apareciese con piercings y tatuado. Se invoca la sacrosanta libertad de cada uno a elegir la foto más adecuada para esmaltarla en su lápida - se citan derechos constitucionales - pero por otra parte se valora como muy desproporcionado e insufrible  imponerle la imagen desgarbada, a su pareja, por toda la eternidad.
  • Se produce un momento de cierta tensión cuando O afirma que tomó la comunión estando la familia de luto y U le replica que eso no era cierto ya que se estuvo acompañado por sus hermanas y se realizó una gran fiesta familiar, cosa de la que U, que tenía por aquel entonces 7 años, aún conserva un vivo recuerdo. Finalmente O tras mucho revolver, encuentra y nos muestra una foto de su primera comunión en la que efectivamente actúa como madrina su tía, a la que llamaremos Paula, -que por cierto esra más mala que un tiro- y como padrino su tio, santo esposo de Paula - que, no olvidemos, era más mala que un tiro-
  • A medida que los platos se van vaciando la discusión va subiendo de tono hasta que el Presidente S inquiere sobre la forma en que cada uno quiere pasar al otro mundo. Por unanimidad todos los presentes se manifiestan a favor de  la incineración; con lo cual la foto que se elija para el último tránsito se considera  irrelevante. Se zanja la discusión en el acto y el debate, y se pasa al siguiente punto:

  •  Postre: Tarta de calabaza con coco y chocolate decorada con cítricos
  • M-M manifiestan que puede darse por terminada su amistad con un conocidisimo escritor local y su familia. Tras constatar que durante ocho años ininterrumpidos, no han tenido noticias una familia de la otra, puede considerarse finiquitada la gran amistad que les unía. Especulando sobre las causas del cese de relaciones, M recuerda que los dos últimos encuentros fueron bastante traumáticos y tal vez la  posible causa de la ruptura de relaciones.
  • El primer desencuentro sucedió en Nochevieja, las dos familias iban a celebrar la entrada del Año Nuevo en casa de M-M. El escritor se propuso como cocinero, voluntario, para preparar la cena, a base de conejo al horno. Llegaron tarde a casa y además el horno no iba lo rápido que la receta exigía. Esto en realidad no constituye ningún problema insalvable, pero, el escritor - personaje extremadamente maniático- había decidido que, como todos los días, a las 12 en punto de la noche ya debía estar acostado en su cama- cosa que M-M desconocían- con lo cual se aceleró el proceso de cocción y todo se precipitó. Resultando un conejo requemado por fuera y crudo por dentro que debió  comerse de prisa y corriendo para que el escritor pudiese estar en la cama puntualmente  a las 12. Las 12 uvas no lograron enmascarar el regusto desagradable a conejo crudo que  persiguió a M-M hasta pasado Reyes, pero sí desatascar el aparato digestivo aunque de forma un tanto explosiva y tormentosa.
  • El segundo y definitivo sucedió en la casona señorial del susodicho escritor a la que fueron invitados M-M con los niños para pasar ambas familias un día de asueto. Conocidas por el escritor las habilidades agrícolas de M no se le ocurrió otra cosa que pedirle, si por favor podía erradicarle algunas malas hierbas que crecían en el jardín. M solícito no lo dudó un instante y al día siguiente se presentó con una mochila de pulverizar y una botella de potente herbicida, despachándose a gusto con las malas hierbas como el Quijote con los molinos. Una semana más tarde, M fué convocado por el escritor a la casona y le mostró el resultado de su celo herbicida. Todas las especies vegetales del jardín, sin excepción, desde las verdolagas hasta la glicina centenaria -orgullo de su dueño y seña de identidad de la casona-, habían adquirido unos intensos e inquietantes matices otoñales, signo inequívoco de la verdulería de la casona cultivada con amor y mimo desde el siglo XVIII había llegado al final de su ciclo vital. Meses más tarde, M se enteró que  los tristes despojos del otrora vergel habían sido arrancados de cuajo, y, donde lucía un frondoso jardín, refulgía ahora una espesa capa de cemento. Fin de la historia y de una profunda amistad.

  • Tras esta triste historia de amistad truncada, M relata una broma que le hizo a su madre y le costó - a ésta- una subida de azúcar. Su madre -mujer de arraigadas ideas sobre la ley y el orden, firmes creencias religiosas y nulo sentido del humor- pidió a M que le sintonizase el reloj-despertador, ya que ella era incapaz de hacerlo debido a su avanzada edad. M con alevosía accedió a las súplicas de su madre pero le dejó conectada la SER, para observar su reacción. Ésta no se hizo esperar, como no podía ser de otra manera,  a la mañana siguiente - exactamente a las 7'30h - se manifestó de manera fulminante bajo la forma de una subida de azúcar que exigió su ingreso inmediato en urgencias.
  • Tras el relato de M, S detalla que - también es casualidad - a su tía, mujer esta de profundas convicciones obreras y de clase y nulo sentido del humor, le ocurrió algo parecido. Pero bajo el síndrome de una subida de tensión, provocada por una sintonía abusiva de la COPE. En este caso fué ella misma la responsable de su desgracia al negarse a cambiar de cadena; a pesar de los innumerables consejos de S, que se venía venir lo que iba a pasar y temía una reacción alérgica. Claro! ocurrió lo que tenía que ocurrir, palpitaciones, taquicardia, vista al Ambulatorio local y  tensión al 19. Desde entonces y por prescripción médica tiene prohibido escuchar la COPE antes de tomarse la pastilla de la tensión y solo puede sintonizarla en días alternos. Se pasa al último punto del orden del día.
  • Café, infusiones y licores
  • Es el momento de poner la fecha del próximo Symposium que organizarán M-M. Pero antes, hay pendiente una paella que I-* prometieron hace unos dos años y que aún, por diversas razones, no ha podido ser materializada. Se le sugieren al Secretario, como posibles  fechas, el 1 o 27 de abril. M deberá hacer las gestiones y en función de la respuesta a la paella podrá poner la fecha del próximo Symposium, fecha que se comunicará en tiempo y forma a todos los miembros de la fraternidad.
  • Y ya sin más asuntos que tratar se levanta la sesión siendo las las 2 de la madrugada.

lunes, 12 de marzo de 2012

Tarta chocolate - pasión (básica)

Ingredientes para el bizcocho: (Dif.-Media - T: 45')
  • 4 huevos + 1 pizca de sal
  • 240g de azúcar
  • 2 cs de harina
  • 2 cs de almendra molida
  • 4 cs de cacao en polvo
  • Mermelada de albaricoque, frambuesa, naranja, etc al gusto (para el relleno)
  • Crocanti de almendra (para la decoración lateral de la tarta)
  • Aceite para untar el molde del bizcocho
Ingredientes para la cobertura de chocolate (ganache)
  • 200g de chocolate negro para postres (50% cacao mín.)
  • 50g de nata líquida
  • 25g de mantequilla
Preparación:
  1. Montamos  las claras con la sal hasta que estén a punto de nieve. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo con fuerza hasta obtener un merengue firme y fuerte que marque claramente la hebra.
  2. Agregamos las yemas y mezclamos, con sumo cuidado, hasta incorporarlas completamente al merengue.
  3. Ponemos el cacao y la harina en un colador grande y lo espolvoreamos sobre el merengue. Mezclamos bien hasta que se trabe, .
  4. Finalmente añadimos la almendra y homogeneizamos la masa procurando que quede esponjosa.
  5. Pasamos la preparación, que casi doblará de volumen durante la cocción, a un molde de tarta adecuado untado de aceite neutro y espolvoreado con un poco de harina y azúcar.
  6. Cocemos el bizcocho en el horno precalentado a 180º por espacio de media hora sin abrir el horno durante todo el proceso. 
  7. Antes de apagar el horno pinchamos el bizcocho con una aguja o un cuchillo y si sale limpio, el bizcocho está ya listo. Lo dejamos entibiar en el horno apagado y entreabierto.
  8. Una vez el bizcocho frío, lo abrimos por la mitad y lo rellenamos con una buena capa de mermelada al gusto (en este caso de albaricoque). Reconstituimos el pastel y lo napamos completa y generosamente con la cobertura de chocolate.
  9. Cobertura de chocolate : Fundimos chocolate, nata y mantequilla al baño María o en el microondas. Trabajar bien hasta conseguir una crema de chocolate homogénea, aterciopelada y brillante (ganache). La usamos cuando esté tibia
  10. Crema nata-vainilla: (para acompañar) batimos la nata hasta que se vuelva como una crema espesa, añadir azúcar- vainilla al gusto. Mezclamos bien y utilizamos fría, al gusto, para acompañar la tarta.
  11. Reducción de fruta: (para acompañar) reducimos a puré con la batidora eléctrica la fruta elegida con una cucharada de mermelada de ese fruto o similar. La utilizamos fría, al gusto, para acompañar la tarta.
NOTAS:
  • La mermelada del relleno y la reducción de fruta no tienen por qué coincidir. Eso sí, es preferible utilizar frutos aromáticos y un punto ácidos. La combinación albaricoque y/o guayaba (fruta de la pasión) es perfecta.
  • La cobertura de chocolate hasta que se endurece es adherente por eso podemos aprovechar para decorar la tarta al gusto con crocanti, virutas, láminas, figuritas o fideos de chocolate, frutos secos, fruta escarchada, merengue fresco o seco, etc. o cualquier otro tipo de decoración al gusto.
  • También se puede servir la tarta acompañándola con alguna bola de helado o fruta fresca o en almíbar.

Fabada (Cassoulet)

Ingredientes: (Fácil - T: 1 hora - para 4p)
  • 2 botes grandes de judías blancas cocidas al natural
  • Costilla de cerdo (2 trozos grandes por comensal)
  • Salchichas al gusto: morcilla de cebolla oreada, de sangre, alemanas, chorizo, butifarra catalana, blanquet, etc.(contar 1 para dos y máximo 4 trozos por comensal)
  • 1 hueso de jamón
  • 1 tomate, 1 cebolla, 3 ajos y un trozo de pimiento rojo fresco, todo rallado muy menudo
  • Aceite de oliva, 1 pastilla de caldo de carne, sal 
  • Pimentón dulce,  azafrán (colorante) y laurel (al gusto)
Preparación: 
  1. En una olla exprés calentamos el aceite y cuando esté caliente sofreimos la costilla, previamente salada, hasta que se dore bien por todos los lados. Incorporamos las salchichas enteras y damos unas vueltas.
  2. Incorporamos el tomate con el resto de las verduras ralladas, mezclamos bien y proseguimos la cocción, removiendo regularmente,  hasta que el caldillo formado se haya reducido casi completamente.
  3. Retiramos las salchichas más delicadas que puedan deshacerse durante la cocción y las reservamos.
  4. Espolvoreamos con el pimentón, removemos bien, cubrimos apenas de agua, ponemos el hueso de jamón, la pastilla, el laurel y el toque de azafrán. Cerramos la olla y contamos unos 20', a fuego lento, desde que empiece a salir vapor.
  5. En cuanto podamos abrir la olla, con ayuda de una cuchara retiramos el hueso de jamón, el laurel y el exceso de grasa que flota por encima del caldo, incorporamos las salchichas reservadas y las judias. 
  6. Removemos bien, rectificamos de sal, llevamos a ebullición. Apagamos el fuego.
  7. Partimos las salchichas en 2, 3 o 4 trozos y las servimnos al gusto con la costilla y las judías.
NOTAS:
  • En vez, o además, de la costilla de cerdo se puede utilizar un buen trozo de bacon, panceta fresca, curada o semicurada, codillo, careta, pata, etc. Según el trozo que añadamos habrá que prolongar la cocción en la olla unos 10' más para que la carne esté bien tierna y melosa
  • Hay una versión sublime en la que se utiliza carne, confit y productos derivados de oca o pato en vez de cerdo.
  • En algunas recetas al sofrito se le añade una patata pequeña troceada menuda.

domingo, 11 de marzo de 2012

FICHA: Semana del 5 al 11 MAR 2012

LUNES
Comida:
  • Steack haché ( Hamburguesa casera)
  • Frites (patatas fritas) + salade (Ensalada verde)
Cena:
  • Huevo al plato con jamón York
MARTES
Comida:
  • Cassoulet (Fabada)
Cena:
  • Hervido
MIÉRCOLES
Comida: (Xó con: Pi - Ra - M.A. - Xo - Po - J.M. - Xi - Al - J.R. - Ec - J.T. - Or - M.V. - Fo - I)
  • Paella de conejo, pollo y costilla, con tirabeques, pimiento rojo y corazones de alcachofa (G: J.T.)
  • Ensalada valenciana: lechuga, tomate del terreno y cebolla tierna
  • Postre: Tarta chocolate - pasión,  con su crema de nata-vainilla y su reducción de guayaba
Cena:
  • Sandwich mixto de jamón York y queso

JUEVES
Comida:
  • Ensalada verde con huevo duro y cintas de zanahoria
  • Pinchos morunos de cerdo con judías verdes al vapor + patatas chips
Cena:
  • Tortilla de ajos tiernos
VIERNES
Comida:
  • Crema de espinacas tiernas + huevos escalfados + costrones de pan frito
Cena:
  • Espaguettis con tallos de espinacas y jamón serrano
SÁBADO
Comida:
  • Guisantes con jamón serrano
  • Magro de cerdo a la plancha 
 Cena - SYMPOSIUM - OS (A: S-M-P-O-S-U-M  / F: Y-I-*)
  • Ensalada tibia de angulas  con ajo laminado y anacardos
  • Paletilla de cordero asada a la panadera
  • Arroz blanco con piñones, pasas y anacardos
  • Tarta de calabaza, coco, cobertura de chocolate y perfumes cítricos
DOMINGO
Comida:
  • Carpaccio de tomate
  • Pollo campero al horno + arroz tres delicias
Cena:
  • Queso / yogur / fruta