Ingredientes: (Muy fácil - T: menos de 1 h.)
- Arroz ( unos 50g por comensal)
- Tomate frito casero o de bote
- 1 loncha de jamón York, 1 huevo, 1 plátano, 1/2 manzana (por comensal)
- Sal y aceite
Preparación:
- Cocemos el arroz (ver las instrucciones del paquete) en una olla con agua, un chorrito de aceite, un diente de ajo, sal y una hoja de laurel (si lo tenemos y al gusto de cada cual). Escurrimos y reservamos en la misma cazuela tapada.
- En una sartén freímos, a fuego lento, el plátano y la manzana a cuartos, hasta que estén tiernos. Reservamos en lugar caliente (por ejemplo el horno)
- Plegamos la loncha de jamón en tres y le damos unas vueltas en la sartén hasta que tome un poco de color
- Por último freímos el huevo y calentamos el tomate.
- Montamos el plato: el arroz en el centro, encima el huevo frito y por los lados el tomate, el plátano, la manzana y el jamón. Servimos inmediatamente
NOTAS:
- La guarnición del arroz blanco de la receta es a título orientativo, pero podemos acompañar el arroz con lo que nos apetezca: bacon, jamón serrano, restos de carne de asado, salchichas, morcilla, longanizas, etc. Y en verduras: plátano macho (para los que no les guste el sabor dulzón del plátano), yuca frita, papaya verde, boniato frito, judías blancas o pintas cocidas al natural
- La presentación mejora notablemente si el arroz en vez de servirlo directamente lo moldeamos previamente con una flanera individual o un molde adecuado (se desmolda fácilmente).
No hay comentarios:
Publicar un comentario