Brochetas caseras de pollo
Ingredientes: (Fácil - T: sobre 1h)
- Carne de pollo, pechuga o muslo, sin piel y troceada a tacos
- Tocino, pimiento, cebolla cortados en cuadraditos tipo sello
- Sal, pimienta, aceite, zumo de limón
- Ajo, comino, orégano (optativos)
Preparación:
- En un pincho de madera o metálico ensartamos 4 o 5 tacos de pollo. Y entre trozo y trozo intercalamos pimiento, tocino y cebolla. Hay que tener la precaución de que los pinchos quepan en la plancha donde los vamos a asar
- Una vez confeccionadas todas las brochetas las regamos con el zumo de limón, el aceite y por último las salpìmentamos.
- Ponemos las brochetas, una a una, entre dos láminas de plástico y con ayuda de un mazo o el rodillo las aplanamos un poco para facilitar la cocción en la plancha.
- Calentamos la plancha a fuego fuerte, untada con un poco de aceite, y cuando adquiera la temperatura adecuada asamos las brochetas, sin que se solapen, hasta que tomen un intenso color caramelizado.
NOTAS:
- Si queremos realzar el sabor de las brochetas, en vez de regarlas con limón y aceite las regamos con una marinada preparada con ajo machacado, comino, orégano, limón y aceite.
- Preparar las brochetas no es un proceso complicado aunque sí laborioso. Pero el esfuerzo vale la pena ya que la diferencia de sabor y precio es notable.
- Si no tenemos tiempo, las brochetas de pollo que se venden ya preparadas es una buena opción y les podemos dar nuestro toque personal aliñándolas, antes de asarlas, con la marinada de ajo, comino, orégano, limón y aceite.
- Quedan muy sabrosas preparadas en barbacoa. En este caso es aconsejable guardar un poco de marinada y regar con ella las brochetas, ya asadas, una última vez antes de servir.
- Con patatas fritas y ensalada están deliciosas. Es una combinación muy calórica, pero de vez en cuando tampoco pasa nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario