Omelette (Tortilla a la francesa)
Ingredientes:
- 1 ó 2 huevos por comensal
- Mantequilla
- Finas hierbas al gusto (opcional): cebollino, chalota ...
- Sal, pimienta
Preparación:
- En una sartén derretimos la mantequilla a fuego suave y rehogamos las finas hierbas (si queremos utilizarlas).
- Vertemos los huevos batidos salpimentados y dejamos que se cuajen ligeramente.
- Con una espátula de madera vamos levantando los bordes de l'omelette y haciendo que el huevo crudo de la superfície vaya escurriéndose por debajo. Así hasta obtener la consistencia cremosa deseada.
- Apagamos el fuego. Plegamos l'omelette y servimos inmediatamente
NOTAS:
- Aunque omelette y tortilla se suelen considerar sinónimos, su elaboración, textura y sabor son radicalmente distintos. La diferencia está en que a la tortilla siempre se le da la vuelta y a l'omelette no, l'omellete siempre debe quedar más o menos a medio cuajar y la tortilla no y en l'omellette utilizamos mantequilla por regla general mientras que en la tortilla utilizamos el aceite de oliva. Por eso al volver a casa después de una estancia en el extranjero lo primero que solemos pedir para comer es una tortilla (los franceses obviamente piden una omelette)
- L'omelette también puede llevar patata, cebolla, calabacín, o cualquier otro ingrediente que nos apetezca. Pero, la cantidad empleada será siempre bastante menor que si preparamos una tortilla. En l'omelette el ingrediente principal es el huevo. En este caso podemos utilizar un aceite suave en vez de la mantequilla para rehogar los ingredientes antes de incorporar los huevos batidos
- L'omelette queda exquisita con trufas laminadas, setas de temporada, puntas de espárrago, colas de langostino, ajos tiernos, habas baby o patata.
- Una vez confeccionada l'omelette podemos ponerle por encima, antes de plegarla, láminas de queso Gruyère o atún para variar el sabor.
- En el caso de que l'omelette haya quedado bastante gorda puede servirse sin plegar tal y como sale de la sartén
No hay comentarios:
Publicar un comentario