Carne a la plancha + restos de guarnición
Ingredientes: (Muy fácil - T:10')
- Carne para preparar a la plancha: Chuleta de cerdo, lomo, pinchos, pechuga, filete de terenera, chuletas de cordero, ...
- Guarnición ya lista (generalmente sobras aunque sean en poca cantidad): Champiñones, espárragos, guisantes, judías verdes, pimientos, pisto, arroz blanco o tres delicias, ....
- Aceite, sal, pimienta
Preparación:
- Calentamos la plancha a temperatura alta. Añadimos un chorrito de aceite
- Salpimentamos la carne y la asamos en el centro de la plancha, donde el calor es más fuerte.
- Al mismo tiempo, en la periferia de la plancha, calentamos las sobras, con las guarniciones que nos hayan quedado de comidas anteriores, aunque las cantidades de éstas sean mínimas.
- Componemos todo en un plato y servimos recién hecho
NOTAS:
- Este plato está pensado para aprovechar hasta los mínimos restos que queden de verduras. Muchas veces al tratarse de sobras en poca cantidad, van directamente a la basura; error que no debemos cometer. Una plato de carne, con varias guarniciones siempre queda visualmente muy apetitoso y la vaiedad de sabores lo hace muy sabroso.
- Generalmente se admite que desperdiciar comida es algo moralmente reprobable y además, este acto, supone una pérdida económica. Sin embargo mucha gente no ve que al tirar a la basura la comida, lo estamos también haciendo con el tiempo que hemos empleado en prepararla. Dinero y tiempo son dos bienes preciosos y escasos; así que no tireís nada a no ser que sea absolutamente necesario.
- Si al plato le añadimos un huevo frito, el éxito de la comida está garantizado. Pero conviene no abusar porque estamos ante un plato bastante calórico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario