Ingredientes: (Fácil - T: 15' - Receta dedicada a Aa, estoy seguro que la sabrá apreciar en todo su sabor)
- Patata hervida (mitad del total)
- Pescado cocido sin piel ni espinas ( pueden ser sobras) -( la otra mitad )
- Allioli (ajoaceite) al gusto
- Perejil picado, sal
Preparación
- En una ensaladera grande reducimos a puré fino las patatas con ayuda de un mazo.
- Incorporamos el pescado cocido y seguimos majando hasta obtener una pasta trabada y espesa
- Incorporamos el allioli, el perejil picado, salamos ligeramente y seguimos mezclando hasta obtener una una masa cremosa y suave (debe quedar firme). Es conveniente ir probándola hasta que tome la consistencia y el punto de ajo y sal deseado.
- Repartimos el maradoq en raciones individuales dándole forma de cono o con ayuda de una flanera pequeña o un molde cilindrico de emplatar.
- Se sirve muy frío acompañado de una ensalada de lechuga bien aliñada
NOTAS:
- Es una forma deliciosa de aprovechar los restos de patatas y pescado. Constituye una sabrosa ensalada muy apropiada para el verano
- En vez de allioli se puede utilizar ajo machacado con mayonesa. Y si se prefiere una forma más suave: ajo machacado con aceite de oliva y nata líquida
- El ajo es casi imprescindible ya que la patata y el pescado son bastante sosos. El ajo le da chispa al plato
- La pasta, al final, queda con una consistencia similar a la masa de las croquetas de bacalao, la diferencia es que el maradoq se toma tal cual, en frío, mientras que las croquetas hay que freírlas.
- Si en vez de allioli optamos por el ajo + aceite de oliva + nata. El maradoq queda con una consistencia y sabor que recuerda la conocidísima brandade de morue.
- La impresión en boca del maradoq es como una ensaladilla rusa triturada y perfumada al ajo
- El maradoq admite cualquier tipo de decoración en frío, dándole previamente una capa de mayonesa o allioli y adhiriendo sobre ella los elementos decorativos al gusto: aceitunas negras, caviar (sucedáneo), salmón ahumado, verduras de todo tipo, frescas, cocidas o encurtidas, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario