- Supremas (filetes de pescado sin espinas) de dorada (o similar: lubina, merluza, bacalao fresco o desalado, rape, salmón, etc)
- Patatas y cebollas (2 a 1)
- 2 hojas de laurel, unos piñones, 3 ajos enteros y pelados, verduritas para caldo
- Aceite, un chorrito de vino blanco seco, sal, pimienta, una pastilla de caldo de pescado y pimentón dulce
- Con las cabezas y la espina dorsal de las doradas, unas verduritas, el vino, la pastilla y un buen vaso de agua, preparamos un caldo de pescado.
- En una sartén calentamos el aceite y rehogamos las patatas y las cebollas laminadas finas, con los ajos y el laurel hasta que empiecen a tomar color.
- Añadimos varios cucharones de caldo colado y llevamos a ebullición. Bajamos el fuego y proseguimos hasta que el caldo reduzca y las patatas estén tiernas. Pasamos todo, con mucho cuidado, a una fuente de hornear. Rectificamos de sal y pimienta
- Colocamos encima las supremas del pescado con la piel hacia arriba. Espolvoreamos de sal, pimienta, pimentón y los piñones. Las regamos con un chorrito de aceite.
- Introducimos en el horno precalentado a 180º y horneamos unos 20' hasta que el pescado esté en su punto. Servimos inmediatamente
NOTAS:
- Al final las patatas no deben quedar aguadas, pero tampoco completamente secas. Basta con un poquito de caldo que servirá para ligar en el plato la patata y la cebolla cuando las aplastemos.
- Si no queremos o podemos preparar el caldo de pescado en casa, en el punto-3, basta con añadir agua caliente con el vino y la pastilla de pescado pulverizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario