miércoles, 19 de junio de 2013

Melón con Martini

    Ingredientes: (Muy fácil - T: 10')

  • melón blanco, piel de sapo, francés, sandía...  
  • Martini blanco al gusto



Preparación:
  1. Abrimos el melón por la mitad y le quitamos las semillas dejando solo la parte comestible.
  2. Con ayuda de una cucharilla especial en forma de semiesfera vamos haciendo bolitas con la pulpa, más o menos regulares y las vamos pasando todas a una ensaladera holgada.
  3. Regamos generosamente las bolitas con el Martini blanco, cubrimos la ensaladera con film de cocina transparente y lo guardamos todo en la nevera hasta el momento de servir -debe servirse muy frío-
  4. Servimos en cuencos o copas de postre individuales, tal cual, o decoradas con unas hojitas de menta, unas rodajas de kiwi, cerezas(en la foto de abajo), bolitas de sandía, nísperos (en la fotode arriba) etc. Si alguien lo pide se le puede añadir más Martini a la copa.
  

NOTAS: 
  • Esta preparación sirve tanto como entrante -para abrir el apetito- como de postre -para refrescar el paladar- Es una forma perfecta de utilizar un melón que nos haya salido no muy dulce y de aprovechar restos de fruta que van quedando en la nevera y se van volviendo poco apetitosos
  • Cuidado! se trata de un postre para mayores -niños y adolescentes abstenerse- ya que lleva alcohol. Tiene un sabor dulce, aromático, afrutado, muy agradable y como está fresquito entra muy bien, pero el líquido puede llegar colocar igual que la sangría. Una buena alternativa al Martini sería utilizar algún tipo de zumo apropiado - claro! el postre pierde toda su gracia-.
  • Si no disponemos de la cucharilla de hacer bolitas, podemoscortar la pulpa en taquitos (este método además es mucho más rápido, aunque menos vistoso).
  • Si queremos cuidar la presentación es aconsejable eliminar las bolitas que hayan salido muy irregulares. Si se trata de una comida familiar todo sirve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario