domingo, 27 de noviembre de 2011

Bienvenidos y adelante

A partir de ahora vamos a compartir mesa y fogón virtual, y en algunos casos real. Cada semana, como vengo haciendo desde hace más de 30 años, para ser más exactos desde el 28-oct-1980, voy a colgar la "ficha" con el menú de cada día de la semana. Hasta ahora las fichas eran de papel y estaban colgadas en la cocina, a partir de ahora también serán virtuales y estarán colgadas en la red. Al acabar el año seguiré archivándolas   como he venido haciendo desde el principio. Tengo, pues, la relación completa de  lo que he comido a lo largo de  estos años. 
Publicaciones con recetas del día a día las hay a montones y muy buenas pero dudo mucho que sus autores sigan el régimen alimenticio que proponen al pie de la letra. Las recetas que voy a colgar posiblemente no sean tan brillantes como las que vemos en estos recetarios, pero son reales y os puedo asegurar que alguién se las está comiendo, yo. Cada uno juzgará las recetas propuestas según sus gustos y cogerá aquello que le apetezca, si le apetece algo.
Bien, centrándonos en la estructura del blog, para que tengas una idea. Cada semana colgaré la ficha con los menús diarios, mediodía y cena, así pues cada semana habrá seguro una ficha nueva que por razones prácticas será la de la semana anterior. Será como si la publicase en diferido. Las ventajas de hacerlo así son que el menú no va sufrir ya ninguna modificación y puedo detallar la preparación de las recetas con tranquilidad  colgando alguna foto si viene al caso.
Entre ficha y ficha, en función del tiempo de que disponga, iré explicando recetas, haciendo propuestas, lanzando ideas, buscando temas interesantes de gastronomía, y lo que surja. Y por supuesto aparecerá Symposium como no podía ser de otra manera.
Por si alguién piensa que la cocina es un tema menor le recordaré que uno de los jinetes del Apocalipsis era el Hambre, Eva perdió el Paraiso por comer una manzana y que si seguimos vivos es porque comemos, la comida nos mantiene vivos como individuos; y el sexo como especie pero eso ya es otra historia.