- queso fresco tipo Burgos sin sal (cuajada o requesón)
- coulis de frambuesas (o fresas)
- nata líquida
- azúcar al gusto
Preparación:
- Preparamos el coulis (salsa) de frambuesa: ponemos las frambuesas (o fresas) en un recipiente grande + un poco de azúcar + un poco de agua (apenas). Reducimos a puré con la batidora eléctrica y tamizamos la salsa pasándola por un colador metálico con la ayuda de una cuchara sopera.
- Regamos la base de un plato de postre o una copa de servir con un chorrito de nata líquida.
- Colocamos en medio la porción de queso fresco que cada comensal va a tomar
- Regamos el queso con el coulis y espolvoreamos el plato con un poco de azúcar
- Servimos el plato junto con una salsera de coulis, otra de nata y azúcar para que cada comensal complete el postre a su gusto
NOTAS:
- Es difícil encontrar frambuesas frescas en ciertos sitios o épocas del año, por eso se ofrece la alternativa de las fresas. El sabor no es igual ya que las fresas suelen tener un sabor más suave que las frambuesas; si nos decidimos por las fresas, podemos reforzar el sabor del coulis sustituyendo el azúcar de la receta por un par de cucharadas soperas de mermelada de fresa.
- Si no disponemos de frambuesas frescas se puede preparar un coulis, para salir del paso, de la siguiente forma: trituramos un bote de mermelada de frambuesa con unas cucharadas de agua y colamos. En este caso no hace falta añadir azúcar al postre
- Se puede decorar el postre con frambuesas, fresas, u otros frutos de color rojo. Pero siempre manteniendo el color rojo y blanco. Decorar el postre con fruta fresca de otros colores, para mí, lo desluce más que otra cosa.
- Este postre es delicioso también con: coulis de albaricoques de plena temporada - coulis de fruta de la pasión - coulis de mango - coulis de kiwis - coulis de moras - coulis de arándanos o cualquier otra fruta de sabor un punto ácido y color intenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario