martes, 27 de marzo de 2012

Omelette de alcachofas

Ingredientes: (Fácil - T: menos de 1 h)
  • 4 alcachofas medianas
  • 3 huevos
  • Aceite de oliva sin escatimar, sal
Preparación:
  1. Cortamos los tallos de las alcachofas (dejando un poco si son tiernos). Arrancamos las hojas duras exteriores una a una con ayuda de un cuchillo hasta llegar a la parte tierna del centro. Cortamos las puntas fibrosas de cada alcachofa dejando sólo la parte comestible del corazón. Por último con un mondador de verduras (es más cómodo que un cuchillo) pelamos los tallos y la base.
  2.  Partimos las alcachofas por la mitad y con ayuda de la punta de un cuchillo eliminamos la pelusilla interior, si la hubiere. Y las vamos cortando en láminas regulares.
  3. Mientras, calentamos el aceite en una sartén de base ancha y cuando esté caliente incorporamos las alcachofas laminadas y las vamos friendo a fuego vivo, removiendo regularmente para que no se requemen, hasta que estén tiernas y bien doradas. Salamos al gusto y mezclamos para homogeneizar el sabor.
  4. Batimos los huevos para tortilla, salamos ligeramente y los vertemos, en espiral, partiendo del centro, por encima de las alcachofas. Movemos la sartén para que el huevo batido se reparta uniformemente.
  5. Cocemos a fuego moderado, levantando ligeramente la tortilla por los bordes, con ayuda de un tenedor o una espátula, para que el huevo crudo se infiltre en la base y se vaya cuajando poco a poco.
  6. Cuando la omelette haya tomado la consistencia y el punto deseado, apagamos el fuego y servimos inmediatamente, sobre una fuente de servir, redonda y tal como sale de la sartén o plegada por la mitad.
NOTA:
  • Aquellos que no soporten de ninguna manera el huevo cremoso, lo tienen fácil, cuando el huevo esté cuajado por una cara, con la ayuda de un plato adecuado se le da la vuelta a la tortilla y se deja cocer por la otra cara hasta que la tortilla tome el punto deseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario