Es una antigua tradición en Francia preparar crêpes en este periodo del año, las -Crêpes de la Chandeleur- seguramente para darle al gusto el gusto de una pequeña satisfacción ante los rigores cuaresmales que se avecinan. Suelen servirse dulces y se comparten en familia o con los amigos. En ambos casos son muy apreciadas. Los posibles rellenos son tan variados como los comensales que las degustan. Como la masa para crêpes y su elaboración ya esta colgada en el blog me limitaré a citar alguno de los rellenos dulces más corrientes y populares.
- Mantequilla fundida + azúcar
- Cualquier tipo de mermelada: Melocotón, albaricoque, fresa, mora, arándanos, frambuesa, ciruela, naranja, limón, cereza, frutos del bosque, etc.
- Salsa casera de chocolate (Fundir al baño Maria o en el microondas 100g de chocolate negro de repostería + 8 cs de agua o/y leche + un trozo de mantequilla. Una vez fundido mezclar bien hasta obtener una salsa homogénea, lisa y brillante) + un poquito de azúcar (para realzar el sabor y darle a la crêpe un toque crujiente + nata líquida o montada al gusto (optativo).
- Salsa casera de chocolate + mermelada de naranja - (deliciosa)
- Manzana caramelizada o compota de manzana + dulce de leche - (exquisita)
- Crema de castañas (marrons) o confitura de boniato
NOTAS:
- Estas crêpes se degustan tal cual, una tras otra, hasta decir basta. Por tanto no forman parte de un postre más trabajado que llevaría: natillas, cremas, helados o/y frutas más o menos elaborados.
- Las crêpes dulces suelen saciar bastante, lo normal es tomar entre 2 y 5. Así pues, con los rellenos propuestos, más los que vuestra imaginación os sugiera, ya vais arreglados para disfrutar de una completa velada de crêpes.
- Las crêpes suelen provocar sed así que os sugiero tened preparada la botella de agua fresca, es la mejor opción sobre todo si vais a tomar unas cuantas y si habeís escogido el relleno de chocolate. Por supuesto, un vino blanco joven afrutado bien fresquito o un cava /champagne siempre será bienvenido. Si solo vamos a tomar una o dos, podemos acompañarlas con un café, un cortado, un café con leche o un té. Algunos acompañan las crêpes de mermelada con cerveza muy fría; no está mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario