Ingredientes: (Al ser cazuelitas individuales se dan los ingresientes para 1 ración)
- 1 huevo, 1 loncha de jamón York, 3 rodajas de chorizo de sarta dulce o chistorra, 1 cs de guisantes ya cocidos, 1 trozo de queso tipo Gruyère, 2 cs de tomate frito, sal y aceite para untar.
Preparación:
- Untamos la cazuelita (de barro o acero inoxidable) con un poco de aceite
- Colocamos la loncha de jamón plegada en dos para que no sobresalga
- Vamos colocando en los bordes del molde, los guisantes, el chorizo, el queso y el tomate frito
- Cascaremos el huevo y, con sumo cuidado, separaremos la clara de la yema, dejando caer la clara en el centro de la cazuelita y reservando la yema sin que se rompa. Salamos al gusto.
- Introducimos las cazuelitas en el horno, ya caliente, a 180º y horneamos hasta que la clara esté cuajada. Contar unos 15' ó 20'.
- Justo antes de servir abrimos el horno y con mucho cuidado vamos colocando la yema a cada cazuelita. Las dejamos en el horno 1' o 2' y las servimos inmediatamente colocando cada una sobre un plato de postre para degustarla sin quemarse.
NOTAS:
- Aunque pueda parecer ajustado, 1 huevo por persona es suficiente. La talla 2 es para los muy comedores.
- En vez de guisantes se puede utilizar cualquier resto de verduras cocidas: champiñones, calabacín, cebolla, menestra, pisto, etc.
- Se pueden añadir también taquitos de jamón serrano (cuidado porque con la cocción pueden quedar un poco duros y salados). Es preferible añadir una fina loncha justo en el momento de servir la cazuelita procurando que envuelva la yema , el calor del plato es suficiente para darle el punto adecuado
- Si se ha roto alguna yema, cosa que suele pasar, al colocar la yema en la cazuelita serviremos inmediatamente sin volver a meterla en el horno
- Cuidado al empezar a comer el plato ya que está muy caliente y guarda el calor durante bastante tiempo.
- Suele ser un plato para cenar y los niños suelen aceptarlo muy bien (excepto los guisantes)
No hay comentarios:
Publicar un comentario