Ingredientes:
- media tableta de chocolate negro (el de 72% es el mejor)
- un buen chorretón de nata líquida, no azucarada
- un trozo de mantequilla sin sal
Preparación:
- Ponemos todos los ingredientes a la vez en un cazo que introducimos en una cazuela con agua de manera que los ingredientes vayan fundiéndose poco a poco al baño María.
- Con una cuchara vamos removiendo para que los ingredientes se traben y la salsa se perfile.
- Cuando el agua empieza a hervir apagamos el fuego, seguimos trabajando la crema hasta obtener una crema de chocolate lisa, homogénea y brillante. La sacamos del baño María y ya está lista para su uso en el relleno de las crêpes
NOTAS:
- A esta crema no se le añade en absoluto azúcar. Queda con un marcado sabor a chocolate, muy agradable y ligeramente amargo. En todo caso una vez untada la crêpe con la crema de chocolate, se puede espolvorear con azúcar al gusto; con ello conseguiremos endulzarla y, con los cristales del azúcar, darle un toque ligeramente crujiente .
- Una vez que el agua del baño María empiece a hervir es conveniente apagar el fuego y seguir trabajando la crema con el calor residual. Esta preparación se puede hacer también al microondas o directamente sobre el fuego, pero muchísimo cuidado porque se corta con suma facilidad y una vez cortada ... adiós!. Al baño María, tal y como he indicado, no se corta nunca.
- Si sobra crema, cuando empiece a endurecerse, con ayuda de una cuchara de café podemos hacer bolas irregulares con las que podemos elaborar unas trufas caseras exquisitas, eso si, previamente rebozadas en un buen lecho de cacao en polvo.
- Se puede aromatizar la crema de chocolate con un chorrito de licor al gusto. Por ejemplo el Cointreau le da un toque a naranja sumamente agradable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario