- (IESHG: Alumno/as 2ºB + Ps + I)
- Esta mañana he vivido una experiencia única e irrepetible. Yo y mi pasado, cara a cara. Pero lo que podría interpretarse como una sesión en el diván del psicoanalista, se convirtió en un desenfadado ágape en bulliciosa y alegre compañía.
- Es una sensación muy extraña ver plasmada y resumida una parte importante de tu trayectoria vital en un pastel. Solo un artista muy inspirado es capaz de modelar con fondant, chocolate, mazapán, azúcar, harina, mantequilla... un friso tan vivo y realista. Chapeau! .
- El cuerpo del pastel estaba constituido por tres niveles. Cada peldaño estaba elaborado a partir de un esponjoso bizcocho rectangular de almendra, relleno de chocolate o crema catalana. Las tres bases iban recubiertas de mazapán o fondant de tal manera que el resultado final era una pila de tres libros en las que podían leerse en letras de azúcar: "Cocina de supervivencia para alumnos de COU", "Matemáticas de COU" y "Matemáticas de 2º BAT"
- El último peldaño estaba rematado con un bonhomme sentado, muy realista, que en su mano izquierda sostiene un trozo de tiza y con la otra empuña con decisión una espumadera con la que acaba de realizar una pi-paella de impecable factura. En segundo plano puede verse una azucarada pizarra en la que está enunciado, con todo rigor, el teorema del valor medio para funciones derivables, también conocido como teorema de Lagrange o de los incrementos finitos. Remata la puesta en escena un cubo y un prisma de base triangular de caramelo. Y ya como últimos complementos, no por ello menos importantes, sobre la tarima aparecen diseminadas varias crujientes monedas de colección y algunos dulces ejemplares de valleuro.
- Nos cominos in situ la "Cocina de supervivencia para alumnos de COU" y las "Matemáticas de COU". Y además, una coca glaseada, rellena de chocolate, un litro de leche merengada y otro de un delicado helado artesanal a base de vino, elaborado en exclusiva por la HAo.
- Pude rescatar la parte superior de la tarta que aún conservo y reposa en el frigorífico
NOTAS:
- Quisiera dar las gracias uno a uno y una a una a todos los que han participado en la confección de este pastel. Si querían sorprenderme -y saben bien que no me sorprendo fácilmente- lo han logrado cum laude. De nuevo, gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario