jueves, 13 de junio de 2013

Ensalada de plátano macho en salsa de miel - mostaza

  Ingredientes: (Muy fácil - T: 10')
  • ensalada de lechuga variada, lista para usar
  • plátano macho ( o plátano normal no maduro)
  • 1 cs de mostaza francesa +1 cs de miel + 1 cs. de vinagre
  • 5 cs de aceite al gusto (preferible uno de sabor neutro), sal y pimienta
      
Preparación:
  1. Pelamos el plátano, lo cortamos en rodajas y las rehogamos con un poco de aceite en una sartén hasta que estén tiernas. Las retiramos y las dejamos sobre papel absorbente de cocina para que suelten el exceso de aceite.
  2. Preparamos la salsa mezclando la mostaza, la miel, el vinagre y el aceite en un bol y ligándolos con una batidora eléctrica .
  
  1. Disponemos en una bandeja plana de servir (o un plato individual) la lechuga cortada al gusto
  2. Colocamos por encima las rodajas de plátano, salpimentamos al gusto y regamos generosamente con la salsa ya preparada. Servimos inmediatamente.
NOTAS:
  • El plátano macho es una variedad fácilmente reconocible por su gran tamaño. Es tan aromático como el normal pero menos dulce y soporta la cocción sin desintegrarse, es por eso que se suele utilizar más como verdura que como fruta. En los paises de procedencia es una guarnición habitual en platos salados. Cuando el plátano macho está muy maduro llega a ser tan dulce como el otro.
  • El motivo de utilizar esta variedad de plátano no es otro que el de evitar que la ensalada salga excesivamente dulce, aunque hay personas que buscan precisamente ese sabor dulzón.
  • Como en cualquier tipo de salsas las proporciones de los ingredientes estarán en función de los gustos de cada uno. Las medidas de la receta corresponden a un sabor dulce, un poco ácido, pero sin excesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario