Brownie
Ingredientes:
- 150 g de nueces peladas y picadas groseramente
- 150 g de chocolate negro en tableta
- 150 g de azúcar
- 100 g de mantequilla
- 70 g de harina
- 2 huevos
- 1 sobre de levadura química (tipo Royal) + pizca de sal
Preparación:
- Fundimos, al baño María o en el microondas, el chocolate con la mantequilla.
- Separamos las claras de las yemas. Batimos las claras, con la sal, en un recipiente muy holgado, hasta que se vuelvan esponjosas. Incorporamos casi todo el azúcar y seguimos batiendo hasta obtener un merengue firme, brillante y compacto.
- Hacemos lo mismo con las yemas y el resto de azúcar, hasta que éstas blanqueen. Y las incorporamos al merengue, mezclando delicadamente.
- Incorporamos el chocolate fundido y las nueces picadas
- Y por último tamizamos la harina y la levadura en polvo sobre la masa. Lo trabajamos con mucho cuidado, procurando que no pierda esponjosidad, hasta obtener una masa suave y uniforme.
- Untamos con mantequilla un recipiente rectangular y lo espolvoreamos de harina. Introducimos la masa, procurando que no quede alta y cocemos el brownie unos 20' en el horno precalentado a 180º (o hasta que al pincharlo con una aguja, salga seca).
- Dejamos entibiar, desmoldamos con cuidado y sin esperar a que se enfríe lo cortamos en cuadrados de ración, que decoraremos con media nuez.
NOTAS:
- Aunque se puede tomar tal cual, es típico servir el brownie con helado de vainilla y salsa de chocolate caliente, o acompañado de crema inglesa o unas natillas ligeras.
- Esta receta es la adaptación de la receta facilitada por Ta. Este brownie lo preparó para el convite de comunión de su hija y hoy tuve la oportunidad de probarlo y disfrutarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario