Ingredientes: (Muy fácil - T: preparación corta - reposo largo)
- 1 terrina de queso Mascarpone
- 1 yogur natural
- 1 bote pequeño de nata
- 200g. de miel de azahar
- 1 huevo + 2 cs. de azúcar
- 3 cs de agua de azahar
Preparación:
- En una ensaladera holgada metemos todos los ingredientes excepto el huevo y el azúcar y, con ayuda de una batidora eléctrica, lo reducimos a una crema uniforme.
- Lo pasamos a un recipiente adecuado y lo metermos en el congelador unas 3h.
- Pasado ese tiempo, batimos la clara con 1cs. de azúcar hasta obtener un merengue fuerte y hacemos otro tanto con la yema y la otra cs. de azúcar.
- Sacamos el helado a medio congelar y le incorporamos el merengue y la yema montada; y lo volvemos a pasar todo, a conciencia, por la batidora hasta que quede una crema espesa, lisa y homogénea.
- Lo volvemos a meter en el congelador y lo conservamos para utilizarlo cuando estimemos oportuno.
NOTAS:
- Es un helado ideal para acompañar cualquier postre de frutas, frescas, en almíbar, caramelizadas, en coulis, etc. Y más concretamente, acompañando cítricos, forma un tándem sublime.
- Las cucharadas de agua de azahar están calculadas para obtener un helado de sabor suave. Si queremos un perfume más intenso basta con añadir más cantidad.
- No podemos saltarnos la incorporación del merengue y la yema montada. Con ese paso conseguiremos que el helado adquiera la textura suave y aterciopelada de los helados más exclusivos.
- Una casa de helados con esta receta, arrasa, -... de nada!-
No hay comentarios:
Publicar un comentario