martes, 30 de octubre de 2012

Crumble de melocotones con avellanas

Ingredienetes:
  • MASA (streusel): 125g de harina + 125g de avellanas molidas + 125g de azúcar + 125g de mantequilla.
  • 1kg de melocotones + una c.s. de mantequilla + 2 c.s. de azúcar + unas gotas de vinagre de manzana
 Preparación:
  1. MASA: Cortamos la mantequilla en taquitos y los introducimos en una ensaladera holgada con la harina, el azúcar y las avellanas. Con el mazo de un mortero o una cuchara de madera lo trabajamos todo hasta ligarlo uniformenente y obtener una sémola de textura basta y rugosa.
  2. En una sartén fundimos la mantequilla, agregamos el azúcar y el vinagre. Mezclamos bien.
  3. Agregamos los melocotones pelados y troceados gordos, damos una vueltas y dejamos sudar unos minutos.
  4. Pasamos la fruta, rascando bien la sartén, a una fuente de hornear adecuada y distribuimos por encima uniformemente la masa del crumble.
  5. Introducimos en le horno precalentado a 180º y dejamos cocer unos 30' o hasta que la costra del crumble tome un bonito color dorado.
  6. Dejamos entibiar y servimos junto con algún helado apropiado, nata líquida o montada, fruta fresca y algún coulis (salsa) de fruta para complementar o contrastar el sabor del crumble y el color del postre
NOTAS:
  • Es un postre muy fácil de hacer y muy versátil, ya que admite mucha variedad de fruta y de frutos secos para la masa, en vez de avellana podemos utilizar almendras, nueces, piñones, pasas, solas o mezcladas y molidas más o menos groseramente etc. Si a ello añadimos la variedad de la guarnición; haciendo siempre lo mismo tenemos la sensación de obtener un postre totalmente novedoso.
  • La masa no lleva agua ni huevo
  • El crumble de la fotografía se acompaña de helado de vainilla, granos de granada tendral, una cuchara de cerezas maceradas en anís, nata espesa y un coulis casero de moras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario