Ingredientes:
- patatas
- leche caliente, mantequilla, sal, pimienta
- trufa fresca
- Pelamos y limpiamos las patatas, las ponemos en una olla exprés con un poco de agua. Cerramos y llevamos a ebullición. Cuando empiece a soltar vapor contamos unos 15'.
- En cuanto podamos abrir la olla, escurrimos bien las patatas y las vamos triturando con el pasapurés, recogiendo el puré formado en la olla en que las hemos cocido
- Calentamos un poco de leche en función de la consistencia, más o menos espesa, que queramos darle al puré
- Vamos agregando poco a poco la leche muy caliente, removiendo con una espátula de madera hasta que el puré quede cremoso y espeso a nuestro gusto. Salpimentamos y le añadimos un buen trozo de mantequilla. Mezclamos bien hasta que ésta se haya fundido e incorporado completamente al puré.
- Tomamos la trufa y rallamos un trozo al gusto
- Incorporamos la ralladura al puré, mezclamos bien y ya está listo para usar.
NOTAS:
- Este puré de patatas trufado es un acompañamiento de lujo para cualquier tipo de plato, carne, pescado, charcutería, asados, cocidos, parrillas, planchas, y un larguísimo etcétera.
- No utilizar la batidora eléctrica para hacer el puré ya que queda con una textura como gelatinosa.
- El puré de patatas se congela muy mal porque se corta; pero si tenemos que hacerlo, una vez descongelado y recalentado, conviene ligarlo pasándolo por la batidora eléctrica, es la única manera de hacerlo comestible.
- En obvio que no es nada fácil obtener trufas frescas en la comida del día a día. Como habréis observado la trufa es un plus perfectamente prescindible, aunque con ella el puré adquiere otra dimensión
No hay comentarios:
Publicar un comentario