- 1/2 kg de champiñones frescos variados -a ser posible-
- 1 bote de nata (125cc) líquida
- 1 cucharada sopera de crema de champiñones (preparado de sobre en polvo)
- 1 ajo fileteado
- aceite para rehogar los champiñones, sal y pimienta
Preparación:
- Limpiamos los champiñones cono tengamos costumbre y los partimos en trozos más o menos grandes, según el gusto y la receta.
- Calentamos el aceite en una sartén, rehogamos ligermanete el ajo fileteado y añadimos los champiñones. Los dejamos hacerse hasta que el caldo que puedan soltar se haya evaporado completamente
- Añadimos la nata y la crema de champiñones en polvo. Removemos bien procurando que no se formen grumos y esperamos a que la salsa espese. Rectificamos de sal y pimienta. Y ya está lista para usar.
- Si queremos darle un poco de color podemos añadir a la salsa un pellizco de perjil picado
- Aunque solo dispongamos de champiñones de Paris, la crema sale deliciosa
- Es imprescindible utilizar la cuharada sopera de crema en polvo porque le dará relive a la salsa y la espesará. De lo contrario la salsa suele quedar un poco sosa. Podemos obviar el uso de este preparado sustituyéndolo por unas cucharadas de champiñones secos y deshidratados pulverizados con una batidora eléctrica
- Esta crema es ideal para acompañar pasta (con los raviolis rellenos de champiñones está que se sale). Y también acompaña, maravillosamente bien, carne o pescado a la plancha.
- Si utilizamos la crema como salsa (p.e. pasta) conviene agregar un poco más de nata
- Si pudiésemos utilizar una trufa fresca ya sería el no va más
No hay comentarios:
Publicar un comentario