miércoles, 16 de mayo de 2012

Raviolis de salmón, salsa cardenal de langostinos

Ingredientes: (Fácil - T: 30' aprox.)
  • 1 paquete de 250g. de raviolis de salmón (para 2 ó 3 comensales según apetito y menú)
  • unos 4 langostinos (o gambas) por comensal
  • un buen vaso de caldo concentrado de pescado (ver receta)
  • un chorretón de salsa (o concentrado) de tomate
  • perejil (para decorar)
  • aceite de oliva, sal y pimienta
  • beurre manié (mantequilla trabada con harina que se añade, a la salsa, al final. A medida que se va fundiendo, la salsa se va ligando y espesando, tomando la textura aterciopelada característica)
Preparación:
  1. Pelamos los langostinos y preparamos con cabezas y caparazones el caldo de pescado que necesitaremos para la salsa (ver receta). Lo concentramos un poco prolongando la cocción y dejando que se evapore parte del agua.
  2. En una cazuela adecuada calentamos un poco de aceite y rehogamos las colas peladas de los langostinos hasta que se doren ligeramente. Retiramos y reservamos.
  3. Añadimos el caldo de pescado, damos un hervor y  el chorretón de salsa de tomate. Incorporamos el beurre manié y removemos suavemente para que la salsa se vaya trabando poco a poco.
  4. Finalmente añadimos los langostinos y rectificamos de sal, pimienta y salsa de tomate.
  5. Preparamos los raviolis según las instrucciones del comerciante. Escurrimos
  6. Calentamos aceite de oliva en un cazo pequeño, cuando esté bien caliente, apagamos el fuego e incorporamos, de golpe, el perejil picado groseramente, removemos bien y salpimentamos.
  7. Montamos el plato de la siguiente manera:  De base los raviolis, por encima los langostinos y la salsa cardenal formando una diagonal (gruesa).  Marcamos la otra diagonal (fina y con fines decorativos) con el perejil tostado y el aceite. 
  8. Servimos inmediatamente, con la salsa que haya sobrado, en salsera aparte, y con queso rallado para acompañar según el gusto de cada uno.

2 comentarios:

  1. Ravolis de salmon! Eso es muy caro para mi!

    ResponderEliminar
  2. Los puedes adquirir a 1'80 €, frescos, envasados al vacío y listos para usar en paquetes de 250g, en una conocida cadena de hipermercados. Tiempo de cocción 4'

    ResponderEliminar