Ingredientes: (Fácil - T: 30')
- 2 botes grandes de garbanzos cocidos al natural (para 4p.)
- Marisco variado al gusto: langostinos, cangrejos, cigalas, galeras, carne de mejillón, etc.
- 1 l. de caldo de pescado previamente preparado (ver receta)
- Tomate, cebolla, ajo y pimiento rallado para sofreir
- Aceite de oliva, sal y 1 pastilla de caldo de pescado
- Azafrán (colorante) y pimentón dulce al gusto
Preparación:
- En una olla de base ancha calentamos el aceite hasta que esté caliente y sofreimos los mariscos de que dispongamos hasta que empieen a tomar color. Retiramos con una espumadera y reservamos.
- Añadimos el tomate rallado con el resto de verduras. Damos unas vueltas hasta que empiece a evaporarse el caldo y concentrarse el sabor.
- Espolvoreamos con el pimentón al gusto. Añadimos el caldo de pescado con la pastilla, el azafrán y damos un hervor.
- Agregamos los garbanzos y llevamos a ebullición.
- Agregamos el marisco reservado, llevamos de nuevo a ebullición, rectificamos de sal y servimos inmediatamente tal cual o acompañado de crostones de pan frito y huevo duro picado para que cada comensal se sirva a su gusto.
NOTAS:
- Esta combinación de garbanzos con marisco puede parecer chocante y sin embargo comemos con toda normalidad garbanzos con bacalao en todos los potajes cuaresmales desde nuestra más tierna infancia. El resultado es delicioso. El sabor del marisco es absorbido por la fécula de los garbanzos y cada cucharada del plato es un regalo para el paladar. Es una receta francamente recomendable y muy económica ya que hay muchas variedades de marisco, todas sabrosas, que están actualmente a muy buen precio
- Si queremos que el plato nos quede más caldoso agregamos un poco más de caldo de pescado. En caso contrario pondremos menos caldo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario