Para gratinar: bechamel + queso rallado + pan rallado + mantequilla
Preparación :
Asamos en el horno a 180º las berenjenas, con su piel, hasta que estén tiernas
Mientras, en una sartén rehogamos la cebolla laminada hasta que tome color.
Añadimos la carne picada y mezclamos bien con una espátula de madera, para que no se formen grumos. Esperamos a que la carne tome color. Salpimentamos y ponemos las especias al gusto.
Añadimos la salsa de tomate, lista para usar, damos unas vueltas, dejamos que se haga unos minutos, se reduzca la salsa y el sabor se concentre
En cuanto podamos pelamos las berenjenas, picamos groseramente su carne y con la mitad obtenida, formamos una capa en una fuente de hornear.
La cubrimos con el sofrito de carne y cebolla y por encima formamos una tercera capa con el resto de pulpa de berenjenas. Salpimentamos
Cubrimos con la bechamel + queso rallado + pan rallado + trocitos de mantequilla.
Finalmente gratinamos en el horno hasta que se forme una capa dorada y crujiente.
NOTAS:
La receta original es mucho más elaborada, lleva más ingredientes y sobre todo los ingredientes hay que freírlos en abundante aceite, resultando un plato muy consistentey calórico. Esta versión no es que sea muy ligera que digamos, pero si habeís probado las dos versiones, notareis la diferencia.
La salsa de tomate, ya lista para usar, va con el gusto de cada uno. Hay quien abusa de ella y otros prefieren utilizar unas cucharadas soperas solamente para que resalte el sabor de la cebolla y las berenjenas
La nuez moscada aromatiza el plato de una manera muy agradable pero conviene ir con mucho cuidado y no pasarse en la dosis de lo contrario el plato lo podeís llamar sin lugar a error: Berenjenas a la nuez moscada.
Generalmente este plato cunde mucho, lo que sobre -que sobrará- se puede congelar perfectamente ya que es un plato que congela muy bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario